Huevos poché

Labels:
By: JuanaCocinando → martes, 2 de diciembre de 2014



Una de las formas más deliciosas de comer huevos es haciéndolos poché. Cuando era pequeña mi abuela me los hacía y para mi eran los huevos más ricos que había probado. Hoy de grande creo que ese sabor a cocina de la abuela me regresa cada vez que los vuelvo a hacer. Son muy fáciles de hacer, pero aún lo son más si usan mi truco de envolver los huevos en film transparente. Estas  recetas con huevos poché se pueden hacer con la elaboración tradicional de los huevos escalfados, en agua con vinagre, o con el mencionado truco.Espero lo hagan.

 Necesitas un pequeño cuenco o una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero como ya hemos comentado, se pueden añadir especias u otros ingredientes troceados que le proporcionen sabor y mariden con el resto del plato.

Toma las puntas del film y unilas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos del cazo y pásalos a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.

Posted At:

TemplatePixel

TemplatePixel creates awesome and unique blogger templates. TemplatePixel also creates some special premium blogger themes which meet your expectation. TemplatePixel create themes for Magazine, Portfolio, Gallery and Simple.

No Comment